20 de septiembre de 2008

Octavo mes del Embarazo - Etapas del Embarazo - Embarazo Múltiple


Embarazo Múltiples
Etapas del Embarazo


Octavo mes del Embarazo


Definitivamente, se centran las preocupaciones en el evento periparto y se acuerda con el médico tratante el lugar elegido para la atención del parto y las situaciones a considerar para acudir a dicho centro, especialmente molestias propias de embarazo y las contracciones uterinas dolorosas que amenazan con el inicio del trabajo de parto.

Habitualmente es el momento (alrededor de las 35 semanas) de realizar una charla educativa con la matrona que participará en todo el proceso periparto, si es que no se produce el encuentro antes por alguna otra circunstancia que lo ameritara.

Para las 37 semanas ya se habla de un embarazo de término y los riesgos al nacer son los mínimos desde esta fecha hasta las 42 semanas.

Se conversa del tipo de parto, del tipo de anestesia, y de los profesionales involucrados en la atención del binomio madre-hijo durante el trabajo de parto y el parto mismo.

Hacia fines de este mes la madre alcanza su peso definitivo y siente las mayores molestias relacionadas con el embarazo normal.

l niño ya se orienta en su presentación definitiva para el nacimiento, llegando a pesar a fines de este mes (39 semanas de embarazo), alrededor de 3300 grm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog