20 de septiembre de 2008

Virus Sincitial Respiratorio (RSV) En Bebés Prematuros - Bebé Prematuro - Embarazo Múltiple

Embarazo Múltiple
BEBE - PREMATURO

Virus Sincitial Respiratorio (RSV) En Bebés Prematuros


El Virus Sincitial Respiratorio (RSV) puede causar infecciones respiratorias en adultos y niños mayores causando un resfriado común. De hecho, la mayoría de los bebés son infectados con este virus antes de cumplir los dos años de edad y lo combaten con facilidad. Pero, a ciertos bebés, especialmente a los prematuros y a aquellos con enfermedades del corazón y del pulmón, el Virus Sincitial Respiratorio les pude causar graves enfermedades respiratorias. Lamentablemente, muchos de estos bebés mueren.

Los pulmones de los bebés prematuros no están desarrollados por completo por lo que se les hace difícil combatir la infección causada por el RSV, causando comúnmente neumonía y bronquiolitis. Pero, la infección por el RSV se puede prevenir. Si tu bebé es prematuro debes seguir las siguientes recomendaciones para evitar esta enfermedad que podría mandar a bebés prematuros al hospital:

• Aleja a tu bebé de niños y adultos enfermos durante la época de otoño a primavera. Durante esa temporada hay más casos de personas enfermas por el RSV.
• No expongas a tu bebé al humo de cigarrillo.
• Lávate bien las manos con agua y jabón antes de estar en contacto con el bebé y pídele a otros que también lo hagan antes de tocarlo.
• Está atenta si tu bebé asiste a una guardería o si vive con hermanos de edad escolar.
• Pregunta al médico de tu bebé si hay alguna medicina que pueda prevenir la infección causada por este virus.

Recuerda, el Virus Sincitial Respiratorio es muy contagioso y grave. Protege a tu bebé prematuro; él no puede defenderse por sí mismo, necesita que tú lo defiendas ofreciéndole la protección que sea necesaria para evitar que se enferme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog