16 de noviembre de 2008

El Masaje como terapia Preconcepción - Consejos Fundamentales - Embarazo Múltiple


Embarazo Múltiple
Consejos Fundamentales

EL MASAJE COMO TERAPIA PRECONCEPCIÓN

El masaje reduce la ansiedad y disminuye el estrés. A medida que se relajan los músculos mejora la circulación sanguínea y linfática. El sistema nervioso y endócrino son estimulados para lograr un equilibrio hormonal y nervioso. La utilización de aceites esenciales puede profundizar el efecto relajante y equilibrante de todo el organismo. Junto con la acupuntura y la reflexología, el masaje se utiliza para mejorar las chances de concepción.

El masaje abdominal con aceites esenciales utiliza pequeños movimientos circulares en todo el abdomen, la parte interna de los huesos pélvicos, a lo largo del diafragma y sobre el plexo solar, para focalizarse después en el abdomen bajo en la región del útero.

AROMATERAPIA Y PRECONCEPCIÓN
La aromaterapia en los meses previos a la concepción, utiliza aceite esencial de rosa, por ser un conocido promotor de la fertilidad. El aceite esencial de rosa también purifica el útero y ayuda a regular el ciclo menstrual. Además facilita la relajación y controla las emociones. Junto al aceite de rosa, Divamamá utiliza otros aceites esenciales beneficiosos en la etapa de preconcepción como el geranio (equilibra el ciclo menstrual y la actividad hormonal), bergamota, Neroli, Ylang-ylang y salvia por sus poderes relajantes y estimulantes. Nuestras terapeutas calificadas elegirán la combinación adecuada para cada paciente.
Las parejas pueden masajearse mutuamente con 4 a 7 gotas de aceite de rosa mezcladas con 30 cc de aceite vehicular (uva, almendras dulces, zanahoria, germen de trigo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog