21 de noviembre de 2008

Lo que comes puede afectar tu sueño - Salud - Embarazos Múltiples


Embarazos Multiples
Salud

Lo Que comes puede afectar tu sueño

Si bien los alimentos y cómo sientan a cada uno, es subjetivo, hay ciertas comidas o hábitos que pueden ser más apropiadas a la hora de ir a la cama, así que veamos cuáles opciones pueden ser de ayuda y cuáles no tanto:

-Ya se ha recomendado la ingesta de una taza de leche tibia para conciliar el sueño. Esto es así gracias al triptofano presente en el lácteo, que es una sustancia inductora del sueño. Otros alimentos que contienen triptofano son, -agéndalos-: las bananas, la avena, miel y las aves de corral.

-Si estás pensando en un snack ideal para la hora de irse a descansar opta por un bowl de leche tibia con cereal, un yogurt con algunas galletas, o una rodaja de pan con queso descremado, cualquiera de estas alternativas aumentarán también el triptofeno en tu sangre. Por el contrario, evita consumir snakcs que sean solamente carbohidratos y azúcares, ya que pueden afectar negativamente tu descanso.

-Evita asimismo irte a la cama con hambre, puede ser una distracción a la hora de tener que conciliar el sueño. Claro, esto tampoco significa que comas demasiado por las noches: los dos extremos te mantendrán alejado de los brazos de Morfeo.

-Mantente también al margen de los alimentos ricos en grasas: como si fuera poco lo que el exceso de grasas puede hacer sobre tu salud -y tu silueta-, cierta evidencia sugiere que también puede ser negativo para mantener un patrón de sueño adecuado.

-También evita las proteínas. Aunque sean parte esencial de nuestra dieta, procura no consumirlas inmediatamente antes de irte a acostar, ya que son más díficiles de digerir y contienen un aminoácido llamado tirosina que promueve el funcionamiento cerebral.

-Presta atención al café. En ciertos casos, hasta una mínima ración de cafeína puede interferir en el sueño. Por eso, recuerda que hay otras bebidas que contienen cafeína además del cafe, como algunas bebidas colas, el chocolate o el té. Si buscas un mejor descanso, evita entonces la cafeína por las noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog