14 de septiembre de 2009

¿Mellizos o gemelos? - Embarazos Múltiples -Embarazos Múltiples


Embarazos Múltiples
Embarazos Múltiples

¿Mellizos o gemelos?

¿Sabes cuál es la diferencia entre gemelos y mellizos?...¡Entérate de esto y más!

Tener dos bebés al mismo tiempo puede ser uno del los acontecimientos más felices y emocionantes de tu vida y de tu pareja.
Pero unos le dicen gemelos, otros mellizos... ¿y sabes cuál es la diferencia entre uno y otro?, checa esta información.


Gemelos

Los embarazos múltiples se producen cuando un útero contiene más de un feto. Cuando un espermatozoide fecunda un óvulo y éste se separa en dos, la mujer queda embarazada de gemelos. Los gemelos son físicamente muy parecidos ya que comparten la misma carga genética. En estos casos la mujer deberá extremar sus cuidados, ya que un embarazo de este tipo aumenta las molestias típicas del embarazo.

Mellizos

Se producen a partir de que dos óvulos son fecundados por dos espermatozoides, los mellizos o gemelos no iguales se desarrollan en dos placentas y dos bolsas. En este caso físicamente son distintos, no parecen más que dos hermanos y pueden ser de distinto sexo.

Molestias en embarazo múltiple

Las molestias siguen siendo las mismas que en embarazos normales sólo que más pronunciadas. Este tipo de embarazos resultan más agotadores y por eso el descanso es fundamental para la madre a lo largo de los nueve meses.

El organismo de la mujer tiene que adaptarse a los cambios normales de cualquier otro embarazo aunque el esfuerzo de cada órgano será el doble. Para las molestias, sobre todo al final de la gestación, es recomendable hacer ejercicio para fortalecer los músculos, aunque no después de la semana 24 del embarazo por el riesgo de parto prematuro.

El nacimiento de gemelos suele adelantarse, produciéndose en la semana 37. El motivo principal es la falta de espacio en la cavidad uterina lo que provoca que los bebés tengan un peso menor al nacer. Un embarazo de este tipo exige un mayor control médico para poder detectar a tiempo las posibles alteraciones que se puedan sufrir como por ejemplo anemia o hipertensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog