29 de enero de 2011

CIRUGIA PLASTICA:RINOPLASTIA-EMBARAZOS MULTIPLES




EMBARAZOS MULTIPLES


CIRUGIA PLASTICA:RINOPLASTIA

La rinoplastia es una cirugia plastica destinada a resolver los problemas estéticos de la nariz mejorando su forma y apariencia. La nariz constituye un elemento muy importante en la apariencia de la cara, y que ésta armonice con el rostro es un importante símbolo de belleza...

Para lograr esto se puede recurrir a la rinoplastia, que es uno de los procedimientos más comunes de la cirugia plastica.

La rinoplastia puede corregir distintos problemas de la nariz, como reducir su tamaño (rinoplastia de reduccion) o aumentarlo (rinoplastia de aumento), cambiar la forma de la punta, corregir una giba ósea (hueso que sobresale del dorso de la nariz parecido a una joroba), desviaciones hacia la izquierda o la derecha, corregir la posición y forma de la punta, etc.

Es necesario aclarar la diferencia entre la Rinoplastia y la Septoplastía. La primera hace referencia al cambio de la nariz que se puede observar desde afuera (en términos técnicos la "pirámide nasal"), puede tener una finalidad estética, en cuyo caso se denomina "rinoplastía estética" o puede buscar fines funcionales, en cuyo caso se denomina "rinoplastía funcional". En cambio, la septoplastía busca corregir siempre problemas funcionales respiratorios y no modifican el aspecto estético.

En la rinoplastia, como en cualquier cirugia plastica, existen una serie de complicaciones que pueden surgir, como por ejemplo una ligera hemorragia posoperatoria o un edema mayor al esperado, pero estas complicaciones son poco comunes si se siguen los consejos del médico.

Antes de la Rinoplastia

Existen una serie de recomendaciones que deben ser tenidas en cuenta antes de someterse a una rinoplastia. Dentro de las dos semanas previas a la cirugia se recomienda no fumar, lavarse con frecuencia el rostro, tomar los medicamentos indicados por el médico si así lo requiere (en ocasiones se indican ansiolíticos), evitar consumir aspirina (puede causar hemorragias), y no maquillarse el día en que se va a realizar la rinoplastia. El día de la cirugía el paciente debe presentarse con ayunas de líquidos y sólidos de, al menos, 6 horas.

Durante la Rinoplastia

Esta cirugia plastica se realiza generalmente bajo anestesia general, aunque en algunos casos se realiza también con anestesia local, con la cuál el paciente está consciente durante toda la rinoplastia, pero es insensible al dolor. Generalmente tiene una duración de entre 1 y 2 horas.
La cirugia consiste en realizar sucesivas incisiones (la mayoría son internas), hasta poder visualizar el esqueleto de huesos y cartílagos que se encuentran por debajo de la piel. Los cartílagos, que son esculpidos, como una escultura, hasta lograr el resultado deseado, colocando implantes en el caso que sea necesario. Para terminar la rinoplastia, se vuelve a colocar la piel sobe la estructura recién trabajada y se cierran las incisiones con puntos.

Después de la Rinoplastia

Las 24 hs siguientes a la cirugia, es común que el paciente sufra dolores de cabeza leves, además de inflamación y molestias en la zona de la nariz.
Durante las 2 semanas siguientes a la cirugia, puede ocurrir una pequeña hemorragia, tener la nariz tapada, aunque la inflamación va desapareciendo, se retira la férula y se caen o se retiran los puntos internos. Alrededor de los 12 días posteriores a la rinoplastia, el paciente está en condiciones de volver a su vida normal.
Recién transcurridos 3 meses se puede tener una idea de cómo será el resultado final, el cuál se alcanza pasado aproximadamente un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog