26 de abril de 2011

EL CÁNCER DE COLON SE DESARROLLA A PARTIR DE UN POLIPO QUE APARECE EN LA PARED INTERNA DEL RECTO-EMBARAZOS MULTIPLES


EMBARAZOS MULTIPLES

EL CÁNCER DE COLON SE DESARROLLA A PARTIR DE UN POLIPO QUE APARECE EN LA PARED INTERNA DEL RECTO

Nueva videocolonoscopia detecta de manera oportuna lesiones premalignas.
A pesar de ser una enfermedad que se puede prevenir y detectar a tiempo, cada año en el Perú se diagnostican 2 mil casos de cáncer colo-rectal en estadio avanzado, pero debido a las pocas posibilidades de curación que hay en esta etapa, la mitad de los pacientes fallecen...

Para evitarlo, es importante realizarse chequeos preventivos porque, según investigaciones, los pólipos adenomatosos del colon, que son lesiones premalignas, pueden transformarse en cáncer con el paso de los años, pero si son detectados y extirpados de forma precoz es posible interrumpir su evolución hacia el cáncer de colon.
La doctora Olivia Canales, de la clínica Montefiori, informa que actualmente es posible detectar esos pólipos y el cáncer de colon en etapa incipiente gracias a una videocolonoscopia, la cual permite diferenciar estas lesiones de otras que no son premalignas.
La especialista recomienda realizarse la evaluación, aún sin tener síntomas, a partir de los 50 años y a menor edad si se tiene antecedentes familiares de cáncer colo-rectal, de pólipos adenomatosos del colon, de cáncer de mama, endometrio u ovario, o si tiene síntomas como sangrado rectal, cambios en el hábito defecatorio o anemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog