19 de agosto de 2011

La importancia de los ácidos grasos omega-EMBARAZOS MULTIPLES




EMBARAZOS MULTIPLES


La importancia de los ácidos grasos omega

Las grasas de nuestro cuerpo se constituyen en las mayores reservas y fuentes de energía de nuestro organismo, pero existen grasas que nuestro organismo no puede generar y debemos proveerselas...

El componente principal de cada una de las grasas que se ubican en nuestro cuerpo son los ácidos grasos. Sobre los ácidos grasos existe una gran cantidad de ellos, pero los más conocido popularmente son los denominados acidos omega. Estos ácidos son denominados esenciales ya que, como dijimos, el cuerpo no es capaz de producirlos por sí mismo, es necesario darle al cuerpo estos ácidos.

Es muy curioso ver las estadísticas de distintas zonas del planeta en donde la población consume cantidades importantes de ácidos grasos omega, las enfermedades relacionadas con la arteriosclerosis y cardiovasculares son mínimas, por ende podemos decir que estos ácidos previenen significativamente este tipo de enfermedades.

En la naturaleza existen gran cantidad de alimentos que contienen ácidos grasos omega 3, pero la mayor abundancia lo podemos encontrar en las diferentes tipos de pescados tales como Caballa, sardina, salmon, trucha, atún y moluscos.

En relación a los alimentos que en la naturaleza contienen ácidos grasos omega 6 podemos decir que se encuentran en todas las semillas, aceite de granos (por ejemplo aceite de girasol).
Una fuente espectacular de ácidos grasos omega 6 son el maíz, trigo, arroz, avena, etcétera.

Para un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo la relación entre los ácidos grasos omega 3 y omega 6 debe ser adecuada. En la actualidad existen estadísticas que demuestran que existe una elevada ingestión de ácidos omega 6 lo que puede provocar enfermedades de corazón ó diabetes, para ello es necesario equilibrar la dieta de ácidos omega, aportando un mayor caudal de ácidos omega 3 es decir, pescados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog