25 de marzo de 2012

Estoy embarazada y tengo Nauseas - Embarazos Múltiples - Embarazo - Consejos

Embarazos Múltiples
Embarazo - Consejos


Estoy Embarazada y tengo Nauseas

Por qué tengo muchas náuseas en mi embarazo?

Nadie sabe qué es lo que causa las náuseas, pero al igual que muchos otros síntomas del embarazo, se cree que las culpables son las hormonas del embarazo. Los altos niveles de hormonas en las primeras semanas hacen que el sentido del olfato y la sensibilidad a ciertos olores y a ciertas comidas sea mucho mayor de lo normal. Es más probable que sientas náuseas durante el embarazo si te mareas cuando vas en auto o en barco o si tienes dolores de cabeza o migrañas, y también si estás embarazada de más de un bebé.


¿Me durarán las náuseas todo el embarazo?
Casi todas las mujeres embarazadas sufren náuseas, y algunas veces también vómitos, especialmente en el primer trimestre. Para muchas mujeres, las náuseas son mucho peores por la mañana, pero para otras, esa sensación dura desde por la mañana hasta por la noche. La sensación de náuseas o malestar generalmente comienza alrededor de la sexta semana, pero puede empezar incluso en la cuarta. Para la mitad de las mujeres que sienten náuseas, estos síntomas desaparecen en la semana 14. Para el resto, las náuseas desaparecen gradualmente durante el segundo trimestre, aunque también hay algunas mujeres que se sienten mal hasta el momento en el que nacen sus bebés.

¿Qué hacer para sentirme mejor?

Consejos pueden ayudarte:

Come lo que más te gusta. Intenta por todos los medios alejarte de las comidas o de los olores que te hacen sentir náuseas. Pero si casi todo te hace sentirte así, no te preocupes y come sólo aquellas cosas que te gusten, aunque tu dieta no sea muy equilibrada. Es mejor comer algo y poder mantenerlo en el estómago, que hacer la comida perfecta para que luego salga por donde entró. Cuando te sientas mejor podrás volver a una dieta sana y equilibrada.

Intenta comer alimentos fríos o a temperatura ambiente. Generalmente estos alimentos despiden menos olor que las comidas calientes.

Ten algunos galletitas saladas, galletas tipo María o pan estilo Toast, al lado de tu cama. Cuando te despiertes por la mañana, cómete unas galletitas y luego descansa unos 20 ó 30 minutos antes de salir de la cama. Si te dan náuseas por la noche, comer algunas galletas también te puede ayudar.

Es buena idea hacer varias comidas pequeñas a lo largo del día. Tener el estómago vacío es casi siempre una invitación a las náuseas. Los alimentos poco condimentados que contienen muchas proteínas son la mejor opción para las náuseas, aunque si se te antoja algo, no te prives.

Evita las comidas grasas, que tardan más en digerirse. Y evita también las comidas con muchas especias, ácidas y fritas porque pueden irritarte más el estómago.

Cuando bebas, da sorbitos pequeños. Aunque es importante mantenerte hidratada no debes sobrecargar el estómago de líquido porque no quedará espacio para las comidas que pueden combatir las náuseas. Si has estado vomitando mucho, intenta beber una bebida deportiva que contenga glucosa, sodio y potasio, para reemplazar lo que has perdido.

El jengibre es un remedio natural que ayuda a calmar el estómago, según muestran las investigaciones. Hay una bebida que se llama ginger ale, que puede ayudarte, pero encuentra una marca que contenga jengibre de verdad. También puedes rayar un poco de jengibre fresco y hacerte un té, o puedes probar a encontrar caramelos de jengibre en alguna herboristería. Pero pregúntale a tu ginecólogo antes de tomar cápsulas de jengibre porque no se conocen los efectos de las megadosis. También debes tener cuidado con los remedios caseros y hierbas para las náuseas, porque algunos no son recomendables durante el embarazo y pueden afectar al bebé.

Prueba a llevar una banda de acupresión. Son unas bandas de algodón suaves, que se pueden comprar en las farmacias, y que están diseñadas para contrarrestar el mareo, pero que también pueden ayudar con las náuseas. La banda se sitúa alrededor de la muñeca de manera que un botón de plástico ponga una suave presión sobre un punto de acupresión en un lado de la muñeca. Parece que esto actúa sobre el centro que produce las náuseas en el cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog