26 de marzo de 2012

Qué hacer cuando los niños tienen dolores estomacales? - Embarazos Múltiples -

Embarazos Múltiples
Bebé - Niños

Que hacer cuando los niños tienen dolores estomacales?

Los niños los que les afecta con frecuencia es es el dolor de estómago, por lo que muchas veces para los padres es muy difícil determinar la causa que lo origina, dado que mayormente los niños simulan este tipo de dolor de estómago para no asistir al colegio.

Cuando esta molestia afecta a los niños menores de dos años, es dificil de reconocer la razón que lo ocasiona, porque durante esta etapa el dolor de estómago es la única forma que tienen para manifestar sus padecimientos, ya que no se expresan bien, motivado a la dificultad para expresarse con claridad.

En esta edad los padres pierden la calma, se desesperan por no saber cómo actuar, que darle para calmar este dolor de estómago, que aqueja a hijo.

En este sentido, lo primero que deben de hacer es calmarse y observar los síntomas, como fiebre, vómitos o la falta de apetito, para luego comentarlo con su pediatra.

También hay que tomar en cuenta que el dolor de estómago es una de las dolencias más comunes en los niños, y por ello siempre es necesario tener en casa calmantes prescritos por un especialista.

El dolor de estómago puede ser causado por muchas dolencias, como un simple cólico de gases, que es muy común en los bebés o por infección por parásitos, intoxicación por algún alimento descompuesto, estreñimiento, que mayormente lo sufren los bebés o niños que toman formula o los niños que toman poco líquidos.

En niños más grandes, la apendicitis, es uno de los casos que pueden causar el dolor de estómago. También este tipo de dolor puede ser una consecuencia a una carga emocional que padecen los niños, producto de la cercanía de los exámenes, por la falta de afecto, causado por el desinterés de los padres, debido al exceso de trabajo.

Muchos niños sienten que el calor les proporciona un gran alivio cuando les duele la barriga. Un bebé, por ejemplo, puede sentirse cómodo si se pone boca abajo sobre una botella o bolsa plástica (especialmente hecha para este fin) que contenga agua tibia. Los niños mayores pueden usar un cojín eléctrico, pero deberá estar graduado en temperatura baja, y usarse siempre en compañía de un adulto.

Un masaje es una buena forma de aliviar un dolor de estómago en especial si está siendo causado por exceso de gas, estreñimiento o cólico.

Se debe comenzar a dar un masaje lento y circular en el sentido de las manecillas del reloj iniciando justo por debajo de la caja torácica, rodeando hasta la ingle y luego subiendo al través del abdomen. Es necesario continuar con el movimiento circular durante varios minutos, y después cambiar de mano.

Se recomienda, antes de realizar los masajes, frotar las palmas de las manos con aceite vegetal o aceite para masajes para entibiarlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog