22 de junio de 2012

Las Varices en el Embarazo - Embarazos Múltiples

 Embarazos Múltiples
Embarazo - Enfermedades

Las Várices en el Embarazo, Las mujeres embarazadas suelen estar más expuestas a la aparición de estas desagradables alteraciones venosas llamadas varices. Su presencia indicaría una mala circulación de la sangre que suele venir acompañada de dolores, cansancio, hormigueo y calambres, razón por la cual, es un tema que involucra a la salud más allá de la estética.


 La aparición de las varices durante el embarazo puede generar angustia y miedos, es por ello que estar informada y saber qué tratamiento realizar es el camino más adecuado. Las varices no tratadas pueden con el tiempo, derivar en flebitis, trombosis y embolismo pulmonar. Existen dos tipos de varices: las primarias cuyas causas son las hereditarias, y las secundarias; aquellas que pueden estar provocadas por el embarazo, por la presencia de tumores, por fumar, por permanecer mucho tiempo de pie, etc. 

El aumento de la presión del útero, el aumento de las hormonas del embarazo y el aumento de la circulación sanguínea, son algunos de los factores que favorecen la aparición de las varices durante el período de gestación.

 Cómo prevenir las varices

 Cuidar el cuerpo manteniendo una dieta sana , evitando el exceso de peso y la constipación.
 - Utilizar un calzado cómodo, evitando el uso de tacones altos. 
 - Utilizar medias especiales, ya sean las de descanso, elásticas o de Lycra bien ajustadas. 
 - No permanecer mucho tiempo parada o sentada.
 - Evitar el uso de ropa ajustada en las piernas, muslos y cintura. 
 - No realizar grandes esfuerzos o levantar cosas pesadas. 
 - Evitar el tabaco: su presencia en el organismo inhibe la absorción de las vitaminas, perjudicando la circulación sanguínea. 
 - Realizar actividad física, en especial, las caminatas diarias.
 - Recostarse o dormir con los pies un poco elevados para favorecer la circulación en los miembros inferiores. 
 - Evitar la exposición al sol directo ya que el calor favorece a la dilatación de las venas. 

Tratamiento

Para evitar el aumento de la temperatura en las varices se puede optar los tratamientos de drenaje linfático y/o la aplicación de gel frío. Tanto los tratamientos con láser como las inyecciones y los medicamentos orales están contraindicados durante el embarazo ya que pueden afectar al desarrollo del feto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog